Blogia
Recolectora de poesias

No hay impreso de solicitud

Un poema que refleja la situacion de muchas mujeres que al igual que yo  tenemos alguna discapacidad  fisica , y que al igual que yo jamas habian pensado  en rellenar    el impreso de semejante solicitud  , el mio lo rellene hace cuatro años  en una escalera  .

No hay impreso de solicitud
para ser discapacitada.
Si lo hubiera,
no me imagino rellenando uno.

Es difícil vivir en este mundo.
Algunos me miran
como si fuera una criatura inútil.
Pero ellos no saben...

No saben
que son ellos quienes están perdidos,
que hago cosas que no pueden hacer.

En las calles
les llamo la atención.
Se me quedan mirando
como si hubiera caído del cielo,
unos con rostros compasivos,
otros con los ojos de la ignorancia.

Si veis una persona discapacitada,
no os burléis, pues.
Podría sucederos a vosotros
porque no hay impreso de solicitud.

Si lo hubiera,
no me imagino rellenando uno.

--- Nomathemba Mkandla, Zimbabwe

2 comentarios

recolectora de poesias -

muchas gracias por entrar en este espacio , nadie quiere rellenar ese impreso yo también tengo una discapacidad , el impreso llego en forma de accidente

mmar -

Yo tampoco encontré el impreso de solicitud,y mira que lo busqué..asi que tengo discapacidad pero no rellené el impreso...abrazos