Blogia
Recolectora de poesias

virgen loca ,fragmento

Soy esclava del Esposo infernal, aquel que perdió a las vírgenes locas.

Es ciertamente tal demonio. No es un espectro, no es un fantasma.

Pero a mí que he perdido la cordura, que estoy condenada y muerta

para el mundo, -¡no se me matará! ¡Como describiroslo!

Ni siquiera sé hablar. Estoy de luto, lloro, tengo miedo.

¡Un poco de frescor, Señor, si lo queréis por favor!

Soy viuda... -Era viuda... - pero sí, en otro tiempo, he sido muy seria,

¡ y no he nacido para convertirme en esqueleto!... -Él era casi un niño...

Sus misteriosas delicadezas me habían seducido. Olvidé todo mi deber

humano para seguirle. ¡Que vida! La verdadera vida está ausente.

No estamos en el mundo. Voy a donde él va, es preciso.

Y a menudo se encoleriza contra mí, pobre alma.

¡El demonio! Es un demonio, sabéis, no es un hombre!

ARTHUR RIMBAUD
 

1 comentario

Estrella -

jope con la poesia